Beber té todos los días reduce el riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio internacional
Publicado el 19/09/2022 a las 08:03 Actualizado el 19/09/2022 a las 08:06 Tiempo de lectura: 1 min. Té, una taza y una tetera. (ALEXANDRE MARCHI. / MAXPPP) Las virtudes del consumo de té en la prevención de las enfermedades cardiovasculares son conocidas; sin embargo, poco se podía decir de su relación con la diabetes de tipo 2. Este fin de semana, el trabajo de un grupo de investigadores chinos presentado en el congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes expone los beneficios de su consumo. Los científicos de la Universidad de Wuhan (China), resumieron 19 estudios internacionales en los que participaron más de un millón de personas y descubrieron que el consumo diario de té, ya sea verde o negro, reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2. Esta es la forma más común de diabetes (90% de los casos) y está relacionada por lo general con la dieta y el estilo de vida. Según estos investigadores, consumir de una a tres tazas al día durante 10 años reduce el ...